Vecinos protestaron por plaga de moscas y malos olores en Cato

Por: Claudio González 03:25 PM 2018-04-17

Molestos se encuentran los vecinos del sector de Tres Esquinas de Cato debido a los malos olores y presencia de moscas que deben soportar desde hace mucho tiempo.

La situación llevó a los habitantes a protestar esta mañana y a intervenir una de las pistas del camino para llamar la atención de las autoridades.

La contaminación ambiental que denuncian proviene de un predio agrícola cercano a cinco comunidades que suman en total 2 mil afectados, quienes conviven a diario con un ambiente pestilente.

De acuerdo al presidente de la junta de vecinos del sector, Carlos Chandía Parra, el predio pertenece a Margarita Letelier, presidenta de los Regantes del Río Ñuble.

“Tenemos el colegio, la sala cuna, el consultorio y un jardín infantil, eso afecta todo con los malos olores y las moscas. Dan dolores de cabeza, vómitos, náuseas, fiebre a muchos niños, es demasiado, los techos negros moscas, es un asco. Lo malo que la señora Margarita Letelier prometió en septiembre del año pasado no botar nunca más guano, y ahora se le olvido eso. Esto viene arrastrándose hace cuatro años, cuando ella puso feca de humano en un potrero, y ahora según ella trae fecas de ave con cerdo como abono orgánico”, explicó el dirigente.

Tras los reclamos, Margarita Letelier, dueña de predio, expresó sus disculpas a los vecinos y espera reunirse con ellos para tratar el problema.

 “Ocupo guano porque es la forma de producir más, en forma más ecológica,  que te permita sustentar tu actividad. A mi lo que me duele un poco, es que los campos y los canales siempre estuvieron ahí,  y hoy por algún motivo, sin Plano Regulador,ha aumentado mucho la población de gente que quiere vivir en el campo, pero a veces en el campo no es como estar en la ciudad, hay olores molestos. La verdad es que lo siento mucho, les pido todo el perdón del mundo, de hecho voy a hablar con los dirigentes del sector, pero de alguna manera hay que tratar de producir y mejorar el suelo”, dijo.

 

Comentarios