Tribunal mantuvo arresto domiciliario contra Óscar Gebríe

Por: La Discusión Fotografía: SanCarlosOnline 08:45 PM 2018-04-17

El Juzgado de Garantía de San Carlos acogió el acuerdo reparatorio ofrecido por la defensa del empresario Oscar Gebríe, a favor de la familia de un motorista que falleció en un accidente ocurrido en diciembre pasado en la ruta que une a la capital de Punilla con San Fabián. 

El tribunal dispuso del pago de una suma aproximada a los 120 millones de pesos, que considera daño moral, junto a la cobertura de todos los gastos médicos y sicológicos incurridos, además, por la familia de la pareja de la víctima, quien viajaba también en la motocicleta. 

El abogado Ricardo Robles,  defensor del imputado, había adelantado el viernes último la existencia de un “completo acuerdo con la familia y también un documento firmado entre mi representado, el padre del joven fallecido, la joven quien ya se está recuperando de las lesiones y la madre de ella”.
Según el abogado, “nuestra intención no es evitar las sanciones, sino que responder por el mal causado”.

Apelará 

Pero pese a acoger la propuesta de la defensa, respecto al acuerdo reparatorio, el tribunal dispuso además que Gebríe -quien es hijo del alcalde Hugo Gebríe- continúe bajo arresto domiciliario.

Frente a esta última resolución, Ricardo Robles, afirmó que apelará. 

Gebríe, permanece cumpliendo esta cautelar hace tres meses, luego que la Fiscalía  acreditara que la camioneta que ocasionó el atropello es de su propiedad.

Paralelamente, se esperan los resultados de los peritajes solicitados por el Ministerio Público en orden de descartar o acreditar que Gebríe conducía esa madrugada en estado de ebriedad, dado que en caso de comprobarse la presencia excesiva de alcohol en la sangre del imputado, éste podría ser objeto de una sanción privativa de libertad, lo que no admitiría acuerdo reparatorio posible.

El accidente se produjo el 10 de diciembre de 2017 y le costó la vida a Fredy Guajardo Sanhueza, dejando en ese momento con riesgo vital a su novia, Andrea Ayala Silva, luego que la camioneta del empresario colisionara por alcance la motocicleta en la circulaban ambos, en el kilómetro 3.8 del camino que une a San Carlos con San Fabián.

Comentarios