Anuncian paro de 24 horas en el Hospital de Coelemu

Por: Información: Tulio Herrera Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-04-16

Una paralización de labores por 24 horas acordó la Fenats del Hospital Comunitario de Coelemu.

La movilización, que se iniciará este martes, se podría extender indefinidamente si no encuentran solución a sus peticiones, manteniendo turnos éticos de acuerdo a lo informado por Bárbara Gómez, presidenta de la organización gremial.

Los trabajadores demandan mayores recursos en infraestructura, insumos y personal, considerando que el centro asistencial cubre las necesidades de las comunas de Coelemu, Trehuaco y Ránquil.

A manera de ejemplo, señalaron, el personal paramédico debe cumplir extenuantes dobles turnos para no perjudicar a los pacientes hospitalizados, lo que también ocurre con otros funcionarios como choferes, administrativos y auxiliares.

La situación se repite en cuanto al número de profesionales, especialmente médicos, lo que ha dado origen a prolongadas esperas de pacientes provenientes principalmente de los sectores rurales.

Frente a esta situación, vecinos han planteado que una solución viable sería contemplar la construcción de un nuevo recinto hospitalario de mediana complejidad, que permita realizar cirugías y partos, contando con médicos especialistas y personal.

Comentarios