Portezuelo vibró con el Primer Campeonato de Bochas

Por: Comunicado de Prensa 2018-04-16

Más de un centenar de vecinos de Portezuelo participaron en el Primer Campeonato de Bochas, realizado en el gimnasio parroquial de la localidad. La actividad tuvo la finalidad de incluir en esta práctica a lugareños con discapacidad, quienes aprendieron previamente de este deporte, en talleres impartidos por la Oficina de Discapacidad Municipal.

Este deporte paralímpico pretende ser una instancia que se prolongue en el tiempo, según señaló la Kinesióloga y encargada de la actividad, Viviana Cáceres, quién además precisó que esta es una disciplina que “pone a prueba el grado de control motor y precisión del jugador y fomenta la participación de todas las personas sin importar el grado de limitación ni la edad, lo que lo hace un deporte inclusivo para toda la familia”.

Las agrupaciones que participaron de este primer encuentro fueron: “Volver a Empezar” de Chudal (primer lugar), “Renacer en la Esperanza” de Portezuelo (segundo y tercer lugar), “Cruz de la Inocencia” de la Población Guillermo Fuenzalida,” El Esfuerzo de Trancoyan” y “Jesús Nazareno” de Buenos Aires.

Cabe señalar que los orígenes de esta disciplina se remontan en la Grecia antigua y en los años 70 es recuperada por los países nórdicos con el fin de adaptarla a las personas en discapacidad y para practicarla los deportistas lanzan, patean o utilizan una rampa para impulsar pequeñas bolas de cuero lo más cercana posible a una bola blanca o  “jack ball”.

Comentarios