Campeona nacional de boxeo enseñará a chillanejas a defenderse

Por: Susana Núñez Fotografía: Faro Deportivo 03:35 PM 2018-04-16

Técnicas de defensa personal que permitan a las mujeres estar mejor preparadas frente a un ataque violento es lo que podrán aprender las chillanejas que asistan a la tercera “Jornada de Autodefensa personal Mujeres”.

Leer también: Chillanejas incursionan en la defensa personal

La campeona nacional de boxeo femenino súper mosca, Daniela “La Leona” Asenjo, llegará desde Valdivia la capital ñublensina para transmitir sus enseñanzas a quienes están interesadas en algún tipo de entrenamiento físico que les permita liberarse de un agresor.

“Esta actividad es organizada por mujeres para mujeres. Es una instancia para reflexionar, entre nosotras, sobre cómo la violencia de género repercute en nuestras vidas (casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y/o acoso callejero) y cómo, desde la autodefensa, podemos revertir algunas situaciones, como nuestra actitud al caminar en la calle o enfrentar alguna situación incómoda o riesgosa, entre otros aspectos”, explicó la organizadora, Vane Hidalgo.

La actividad se desarrollará el domingo 27 de mayo desde las 12:00 a 14:00 horas en el gimnasio Bull’s Club, ubicado en 5 de abril 945, 2° Piso y la inscripción tiene un costo de 2 mil pesos por persona.

Para hacer efectiva la inscripción se debe enviar un correo a [email protected]

 

Comentarios