Piden 8 años para autor de homicidio frustrado en Las Trancas

Por: Felipe Ahumada 11:45 AM 2018-04-16

Una pena de 8 años es la que el  Ministerio Público de Chillán solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Chillán por el delito de homicidio frustrado en contra del técnico en reparaciones de artículos de esquí, Carlos Pino, quien en invierno del 2016 apuñaló a un hombre identificado como Diego Quezada, a la salida del pub Palo Huaso, en el sector de Las Trancas.

Conforme a lo planteado por la fiscal Tamara Cuello, "hubo una discusión entre la víctima y uno de los empleados del pub y posterior a eso, cuando el local ya estaba cerrando, el acusado y algunos amigos se encuentran con la víctima y se produce una pelea en la que el acusado saca una cortapluma desde sus vestimentas y lo apuñala en la espalda".

Si bien, el lesionado llegó por sus propios medios hasta la Clínica Chillán en el centro de salud diagnosticaron sus lesiones como muy graves y con alto riesgo para los pulmones.

La tesis del abogado defensor Ignacio Herrera apunta a que la pelea se produjo porque el cliente estaba esperando afuera del local para agredirlo y es en ese contexto en el que su representado, Carlos Pino, es golpeado con golpes de puño que le ocasionaron una fractura nasal, por lo que éste ocupó la cortapluma para evitar que Quezada siguiera agrediendo a sus amigos, pero sin intención de matarlo.

Tal tesis es rechazada por el abogado querellante, Gumercindo Quezada toda vez que a su juicio "no puede acreditarse legítima defensa toda vez que hubo una lesión por la espalda".

Se espera que el veredicto se conozca mañana en el Tribunal Oral en lo Penal.

Comentarios