Sabag pidió mayor fiscalización a vertederos ilegales

Por: Comunicado de prensa 2018-04-16

El diputado DC por Ñuble, Jorge Sabag, pidió mayor control y  fiscalizaciones ante la proliferación de basurales y vertederos clandestinos que existen en diversos sectores, de la región y el resto del país.

Sabag señaló que “nos hemos dado cuenta de un aumento de vertederos ilegales en la zona, es triste ver el paisaje y notar la gran cantidad de basura acumulada que existe en los costados de los caminos, muchas veces de manera artera e ilegal ”.

Jorge Sabag, recordó que hace unos años se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que aumenta las sanciones tanto del mandante como del portador de los residuos que van a parar a vertederos ilegales. "Sin embargo, estos proyectos de ley pueden quedar en letra muerta si no se fiscaliza adecuadamente este tipo de hechos", dijo.

“Lo que se origina por esta acción irregular es un problema que tiene un alto costo económico para los gobiernos locales, y que plantea además la carencia de herramientas fiscalizadoras efectivas. De ahí que Solicito que desde el Ministerio del Interior se genere una política pública de mayor fiscalización que puede ser a través de las gobernaciones o de los municipios y que pueda dotar de mayores herramientas fiscalizadoras y recursos para ello”, subrayó Sabag

Comentarios