Llaman a adultos mayores de Ñuble a postular a fondos

Por: Ladiscusion.cl 2018-04-16

Este viernes finaliza la entrega de proyectos que postulan al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, en su línea de Proyectos Autogestionados, que lleva adelante en Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y que busca beneficiara a agrupaciones, clubes e instituciones de personas de la tercera edad, los que organizados, escogen y presentan sus iniciativas. 

El programa que desarrolla Senama consiste en apoyar económicamente a las personas mayores a través del financiamiento a las iniciativas presentadas por las organizaciones que integran o las instituciones que trabajan con ellos y que sean seleccionadas. Esta exitosa política social diseñada por Senama y el Ministerio de Desarrollo Social, es esperada cada año con ansias por los adultos mayores organizados.

A este fondo pueden postular organizaciones de adultos mayores con miembros mayores de 60 años y que cuenten con personalidad jurídica. Los proyectos están orientados a recreación y uso del tiempo libre, vida saludable, implementación y o habilitación de sedes, voluntariado, alfabetización digital, actividades productivas, y otros.

En Ñuble durante el año 2017 se presentaron 310 proyectos de los cuales 127 cumplieron con lo exigido y fueron seleccionados, para ellos se invirtió un total de 107 millones de pesos. La comuna de Chillán fue la que lideró la cantidad de seleccionados, con 32 proyectos, seguida por Chillán Viejo con 11 y El Carmen con 10. Con 7 adjudicados estuvieron Bulnes, San Ignacio, San Nicolás y Yungay; con 6 está Quillón; con 5 Coihueco y Portezuelo; con 4 Coelemu, Pemuco y San Carlos; con 3 Ninhue y Pinto; y con 2 están Cobquecura, Ñiquén, Quirihue, Ránquil, San Fabián y Trehuaco.

La encargada de programas y actual coordinadora (s) de Senama Biobío, Valeska Sáez, indicó que “este año nuestra coordinación regional apela que las organizaciones postulantes identifiquen sus necesidades o problemáticas y a partir de ello establezcan los montos a postular, para así maximizar los recursos y lograr que este 2018 sean más las organizaciones sociales beneficiarias de este importante fondo”.

Pese a que el plazo se acorta, dado que el cierre de las postulaciones es el viernes 20 de este mes a las 13.00 horas, desde Senama manifestaron que está todo dispuesto para atender consultas y aclarar dudas, “el equipo regional de Senama está dispuesto a solucionar o dar respuesta a cualquier inquietud por parte de quienes presentan sus proyectos, ya sea de manera presencial en las oficinas regionales ubicadas en calle Serrano N°537, e incluso por vía telefónica al número 41-2909800”, comentó Sáez.

Comentarios