Astorga reconoce que Ñublense estuvo "apagado"

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 AM 2018-04-16

Los jugadores reconocen que desarrollaron un juego lento y sin chispa.

Autocrítico y decepcionado. Así se mostró en la conferencia de prensa el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, tras el pobre empate 1-1 con Melipilla.

“No anduvimos claros para sobrepasar la línea defensiva, a veces jugamos buen juego, pero a veces nos equivocamos mucho y eso facilitó el trabajo del rival”, analizó el estratega, antes de asumir su responsabilidad en el irregular funcionamiento del equipo.

“Siempre he sido responsable de todo, sobre todo en la derrota, me hago cargo del rendimiento de los jugadores y la propuesta que busco para jugar. Anduvimos muy apagados, no anduvimos como con Wanderers. Así era difícil entrar”, puntualizó, además de cuestionar el bajo rendimiento de algunos jugadores.

“Hubo jugadores que bajaron el rendimiento. Independiente de eso, equivocamos el partido, en otras ocasiones ganamos jugando mal, pero no tuvimos la capacidad de impedir el gol de ellos. Nos equivocamos en el rendimiento individual”, comentó.

Reconoció que no se vio bien el equipo con el 3-5-2 que planteó desde el arranque,  porque no se ganó mucho volumen ofensivo.

“No dio resultado, colocamos una línea de tres pensando en tener más opciones por fuera, con Sepúlveda, pasar con Reyes y soltar más a Pozo, pero no tuvimos la capacidad de pasar la línea defensiva de Melipilla en base al juego. Hubo un equipo bien parado y nosotros no tuvimos seguridad con el balón y habilidad. No nos creamos muchas ocasiones. A excepción del gol de Reyes y una que tuvo Croce. Estuvimos apagados”, sentenció autocrítico Emiliano Astorga.

Pura decepción

En los “diablos rojos” solo existía decepción. Por eso pocos sacaron la voz. Bascuñán, Contreras y Reyes optaron esta vez por el silencio.

Sin embargo, el paraguayo Marcos Prieto esbozó su análisis.

“Sí, se pierden dos puntos, lo veremos a fin de año porque podemos ganar de visitante. Con el cambio de esquema no sé si se logró el objetivo, lo debe saber el profesor, pero no fuimos claros ni punzantes, fuimos lentos. Cuando aceleramos encontramos el gol. La idea era tener velocidad e intensidad”.

Luciano Gaete lamentó el empate. “Triste porque de local no podemos enredar puntos y tendremos que trabajar durante la semana para corregir los errores de cara al partido con Coquimbo Unido. Nos afectó el calor que hizo. Por eso se vio un juego lento, sin velocidad. Pero tuvimos ocasiones. Será un torneo difícil”, concluyó.

El lateral volante izquierdo, Diego Sepúlveda, apuesta a corregir urgente los errores. “La idea es corregir los detalles y preocuparnos más de nosotros, de las virtudes que tiene este equipo, el buen pie, la sorpresa arriba que pueden generar los mediocampistas, el buen trato al balón, que es lo que nos identifica a nosotros”, sentenció el zurdo.

El autor del empate de Melipilla, Steffan Pino, valoró el punto que se llevaron de Chillán. “Es muy importante el punto porque veníamos de una victoria ante Cobreloa y queríamos ratificar el alza ante Ñublense. Me parece que fue un buen resultado ante un gran equipo”, sentenció el “Palote” del cuadro melipillano.

Comentarios