$110 millones más gastos ofrece Gebrie en acuerdo reparatorio

Por: Felipe Ahumada 2018-04-16

Para hoy está programada la segunda audiencia de exploración de acuerdo reparatorio entre el empresario de San Carlos, Oscar Gebrie y los familiares de las víctimas de un accidente ocurrido en diciembre de 2017 en el que habría participado el oferente y que dejó a una persona fallecida y a otra en riesgo vital.

Ricardo Robles, abogado de Gebrie adelantó que la propuesta es de $60 y 50 millones de pesos más la cobertura de todos los gastos médicos y sicológicos en los que ambas familias afectadas han debido incurrir, lo que sumaría una cifra cercana a los 120 millones.

Sin embargo, la palabra final la tendrá el Ministerio Público de San Carlos, puesto que si para hoy presentan ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, evidencias que demuestren presencia de alcohol en la sangre de Gebrie, en el día del accidente, el tribunal estará obligado a rechazar el acuerdo reparatorio ya que se estaría en presencia de un delito cuya prognosis de pena superaría la de 5 años de cárcel, por lo tanto se proyecta una sentencia privativa de libertad, la que no admite acuerdos ni salidas alternativas.

De todas formas, Robles asegura que ni siquiera se hizo la alcoholemia respectiva ya que Gebrie quedó formalmente imputado un día después del accidente, ya que huyó del lugar del siniestro. Por lo demás, asegura que los exámenes que sí arrojaron resultados fueron los que se le hicieron a la víctima, Fredy Gajardo -conductor de la moto colisionada por la camioneta de Gebrie- y ésta arrojó 0,45 gr/lt, es decir, estado de ebriedad desde el punto de vista legal.

Las familias de Fredy Guajardo Sanhueza y las de Andrea Ayala Silva ya habrían firmado un acuerdo con Gebrie y de no haber oposición legal, la causa terminaría esta mañana.

Comentarios