La directora nacional del Cuerpo Socorro Andino de Chile, Marta Larenas, se trasladó hasta la Región de Ñuble con el objetivo de llevar apoyo a los voluntarios de la delegación de Las Trancas, que se encuentran en alerta apoyando a las autoridades por la actividad del volcán Chillán.
El jefe zonal de Socorro Andino Las Trancas, Gastón Ocares, junto a sus voluntarios están realizando una intensa labor preventiva con vecinos que residen cerca del volcán y apoyando a las autoridades de la región en caso que sucediera un evento mayor en el macizo
Ocares expresó su agradecimiento y satisfacción por la ayuda llegada en cascos, mascarillas, cuerdas, raciones de marcha y equipo de radio comunicaciones para los voluntarios que se desplazan por los sectores rurales.
La directora nacional fue acompañada por el secretario nacional Claudio Torres y el subjefe de la Comisión de Radio y Comunicaciones, Sergio Merino.
El complejo volcánico Nevados de Chillán se encuentra en alerta naranja decretada por Sernageomin por los pulsos eruptivo que ha tenido estos últimos meses y un aumento en la actividad del macizo.
En tanto, la Onemi mantiene la alerta amarilla para la población civil.
Comentarios