Socorro Andino Chile entrega equipos a filial de Las Trancas

Por: La Discusión 2018-04-16

Diariamente Sernageomin reporta la actividad del complejo volcánico.

La directora nacional del Cuerpo Socorro Andino de Chile, Marta Larenas, se trasladó hasta la Región de Ñuble con el objetivo de llevar apoyo a los voluntarios de la delegación de Las Trancas, que se encuentran en alerta apoyando a las autoridades por la actividad del volcán Chillán.

El jefe zonal de Socorro Andino Las Trancas, Gastón Ocares, junto a sus voluntarios están realizando una intensa labor preventiva con vecinos que residen cerca del volcán y apoyando a las autoridades de la región en caso que sucediera un evento mayor en el macizo
Ocares expresó su agradecimiento y satisfacción por la ayuda llegada en cascos, mascarillas, cuerdas, raciones de marcha y equipo de radio comunicaciones para los voluntarios que se desplazan por los sectores rurales.

La directora nacional fue acompañada por el secretario nacional Claudio Torres y el subjefe de la Comisión de Radio y Comunicaciones,  Sergio Merino.

El complejo volcánico Nevados de Chillán se encuentra en alerta naranja decretada por Sernageomin por los pulsos eruptivo que ha tenido estos últimos meses y un aumento en la actividad del macizo.

En tanto, la Onemi mantiene la alerta amarilla para la población civil.

 

Comentarios