Quirihue: APR para familias de sector Cajón El Manzano

Por: La Discusión 2018-04-15

En el sector Cajón El Manzano se realizó la visita al proyecto de agua potable rural que se levantará en el sector. La visita fue encabezada por el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y el presidente de la Junta de Vecinos Gabriel Arriagada. La obra  permitió la construcción de 24 soluciones individuales de agua potable para las familias del sector.

El proyecto consta de soluciones individuales de  pozo profundo entre 10 a 20 metros de profundidad, con una torre de estructura metálica  y estanque acumulador de 1200 litros. Además de un sistema automatizado el cual  permite inyectar cloro para el consumo doméstico.

Este proyecto fue muy anhelado y esperado por los vecinos del Cajón del Manzano, ya que por muchos años necesitaban una solución concreta a las necesidades hídricas que afecta a nuestra zona.

La obra fue financiada por la Subdere por un monto de $199.800.011 y su construcción duró aproximadamente 11 meses comenzando el 2017. En la actualidad el proyecto se encuentra en procesos de recepción de la obra.

Comentarios