Conocen avances de la ruta del secano interior de Ñuble

Por: La Discusión 2018-04-15

Autoridades municipales  de Portezuelo participaron de una primera reunión por el proyecto de mejoramiento de la ruta intercomunal del secano interior de Ñuble.  Se trató de un primer avance del diseño de la ruta intercomunal N-68 y N-610, que unirá a las comunas de Ninhue, Portezuelo, Ránquil y la localidad de Confluencia. 

En la cita asistieron profesionales de la Dirección Regional de Vialidad y el jefe de Proyectos de la Consultora que ejecutará el proyecto, Applus-Ingelog, además, del alcalde René Schuffeneger y el equipo técnico municipal, quienes realizaron las primeras acotaciones del proyecto.

La reunión fue destacada, además, por el senador Víctor Pérez, quien aseguró que “se está llevando a cabo un trabajo junto a la gente, a los vecinos a las comunidades, por parte de los municipios, del Ministerio de Obras Públicas, de la empresa a cargo de la consultoría y diseño de la Ruta Intercomunal del Secano Interior, de información y de dar a conocer el proyecto, y eso es relevante, para que se genere un compromiso de todas las partes, en beneficio de toda la región”.

Pérez afirmó que en el futuro Ñuble contará con una carretera de calidad, segura y de alta conectividad.

“Son 36 kilómetros de carretera que al momento de estar en servicio permitirá generar más empleo, más desarrollo sobre todo en el ámbito turístico y económico, que se verán potenciados en la región, y por sobre todo en las comunas de Ninhue, Portezuelo y Ránquil, que son las directamente beneficiadas”.

Estudios 

En octubre pasado se inició el estudio de ingeniería con el que se evaluará y definirá los trabajos que deberán realizarse en las diferentes rutas del secano interior. La definición de los trazados de los caminos que se consigne en el documento será la definitiva toda vez que, para su ejecución, se contará con la participación de las unidades de ingeniería, desarrollo territorial, expropiaciones y Dirección Regional de Vialidad, con la finalidad de tomar en cuenta todos los sectores involucrados.

Para este trabajo se invertirán $396.300.000 de fondos sectoriales y, de acuerdo a lo programado en el contrato de adjudicación, el plazo máximo para que la empresa entregue el diseño es junio del 2019.

Comentarios