“Es fruto de mi esfuerzo”

Por: Rodrigo Oses 04:15 PM 2018-04-15

Carolina García (19) ex alumna del Colegio Padre Hurtado, radicada en Santiago, quien vive en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y se entrena con Dulce Margarita, está comenzando a ver los frutos de su esfuerzo ya que el sábado se coronó campeona de lanzamiento de la jabalina en el Grand  Prix Internacional Orlando Guaita con un envío de 48,45 metros El año pasado fue campeona de los Juegos Deportivos Escolares en categoría adulta y esta temporada lo ratificó en Temuco. Sin embargo, el sábado gritó fuerte campeona en el foso del estadio Mario Recordón.

Todo el esfuerzo que había hecho, valía la pena. Estar lejos de la familia, dejar por este año sus estudios de construcción y adaptarse al régimen CAR.

“Lancé muy tranquila, pensando en disfrutar el torneo y me salió este lanzamiento tremendo que ni me lo esperaba, creo que mi esfuerzo está dando frutos. Mi idea es seguir así para representar a Chile a nivel internacional”, confiesa la chillaneja. “Estoy concentrada en mis entrenamientos y eso me ha ayudado a superarme”, recalca la deportista.

Su formador en Chillán, Samuel Caroca aplaude su evolución. “Su esfuerzo ha sido tremendo. Ella es el futuro de la jabalina en Chile y no me cabe duda que seguirá mejorando si sigue así”, sentencia. El fin de semana, Carolina estrena su corona de campeona de Chile en el Nacional Adulto en el Estadio Nacional.

Comentarios