KLG se coronó campeón de League of Legends en latinoamérica

Por: Agencias 2018-04-15

Kaos Latin Gamers lo hizo otra vez. El Rinoceronte logró el bicampeonato en la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends y logró su quinto título en la competencia en igual cantidad de final. Derrotó por un ajustadísimo 3-2 a Rebirth eSports y se clasificó para disputar el Mid Season Invitational, que se disputará en mayo con los mejores de cada región. 

La primera partida arrancó como se esperaba. KLG con cierto dominio del juego, sobre todo a partir del trabajo y la presión de Tierwulf en la Jungla. Sin embargo, más allá de que el Rinoceronte logró los tres primeros asesinatos de la definición, la diferencia de oro no se hizo tan amplia -apenas 1K- y Leozuxo no quedó tan por detrás en ese sector del mapa. 

El Fénix tenía la premisa de sostener el juego temprano, evitar una diferencia amplia para encontrarse bien parado en el juego medio y darle a Warangelus la posibilidad de liberar toda su capacidad de ataque. Y así lo hizo. Desde los 20, la historia se volcó para su lado a partir de un par de peleas por equipos y la posibilidad de derribar dos torres. 

No hubo vuelta atrás. Rebirth siguió dominando los objetivos y necesitó de apenas 20 minutos más para llevarse el primer punto de la serie. KLG trató de hacer presión sobre el Baron como último intento, pero no pudo hacer absolutamente nada al queda atrapado y el Fénix se llevó cuatro muertes para meterse de lleno en la base rival y destruir el nexo. 

La segunda partida fue otra historia. Esta vez la estrategia de KLG dio resultados y realmente dominó sin problemas. Empujó rápidamente el carril central con Plugo y Tierwulf, aprovechó todo lo cosechado en el juego temprano y Rebirth nunca logró reponerse. Esta vez a Leozuxo le hicieron la vida imposible y se notaron sus pocos recursos. 

Al minuto 25, la diferencia de oro era enorme: 11k. Además, KLG había conseguido el Baron, once muertes en los primeros diez minutos y seis torres contra apenas una de Rebirth. La historia estaba escrita demasiado rápido. Y la final se ponía 1-1 en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué esperar para el tercer duelo? Pura incógnita. 

Y la verdad que todos quedaron sorprendidos. En primer lugar, Rod reemplazó a Leo en la Jungla. Esta vez el juego temprano fue para el Fénix, que logró las dos primeras muertes y dos dragones infernales. Y al minuto 18, Rebirth estaba 8-2 en asesinatos, había logrado dos torres y contaba con una diferencia de oro de 7k. Warangelus mostró lo mejor de su repertorio y a los 30 liquidó la partida al llevarse a Plugo y Slow cuando parecía que caída en la emboscada. 

Rebirth inició la cuarta partida con más asesinatos, pero KLG contestó con una torre en una partida de comienzo parejo. Pero superados los 20 minutos, el Rinoceronte igualó 5-5 las acciones, logró otra torre y logró una diferencia de oro de 3k realmente interesante. Y a los 34 liquidó la partida: se quedó con el Baron, logró cuatro asesinatos en las puertas de la base del Fénix y cerró la paridad en el marcador. A definir todo en el quinto. 

¿Habrá pesado la experiencia? Lo cierto es que KLG comenzó con ventaja el último juego y más allá de sufrir algún que otro sobresalto, como un robo de Baron de Shadow, se mostró seguro y firme para llevarse la partida. A los 30 estaba todo liquidado. Tres dragones de las montañas, Baron y 8-2 en asesinatos. Demasiado para sostener las torres. KLG, otra vez campeón.

Comentarios