Corma BíoBío y Ministro del Trabajo analizaron capacitación pertinente

Por: Roberto Fernández 10:05 AM 2018-04-15

Capacitar a trabajadores en cargos que requerirá la industria en el futuro es una de las medidas que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, busca impulsar y que fue ampliamente valorada por la directiva regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) luego de la reunión sostenida con el secretario de Estado en Concepción. 

“Que el Sence se redireccione a lo que son los empleos de futuro y la creación de nuevos cargos de trabajo, apuntaría a algo que nosotros creemos que es muy necesario, que día a día el empleo sea mejor, de mejor calidad y mejor remunerado, y eso se logra con capacitación”, señaló el presidente de Corma Bío Bío, Jorge Serón.

En esa línea, el ministro Nicolás Monckeberg se refirió a la importancia de fortalecer a la industria forestal en la región: “tenemos más de 300 mil familias que en forma directa dependen de un empleo en el sector forestal y lo más importante es mantener la tendencia a la baja accidentabilidad de los trabajadores”. 

Asimismo, el ministro se refirió a las iniciativas que Corma ha impulsado con el objetivo de vincular la formación profesional con los requerimientos de la industria. “Valoro mucho el esfuerzo que ha hecho el gremio en anticiparse estableciendo los perfiles de competencias técnicas, eso nos va a permitir como Estado aportar con buenas capacitaciones a los trabajadores, para que así puedan optar a mejores empleos”, afirmó.

Comentarios