Surfistas van por la corona en Cobquecura

Por: Rodrigo Oses 2018-04-15

Mar, olas, viento, arena y sol. Mucha energía. Buena onda. Se respira la naturaleza y el deporte. Así se vive la fiesta del Nacional de Surf que se disputa desde el viernes en la playa de Rinconada de Taucú, en Cobquecura, y que hoy coronará a sus monarcas en las diversas categorías. Ayer fue el turno de la serie Open damas, Open varones, sub-16, junior damas, sub-14, junior varones.

Una de las promesas locales, Rocío Placencia, hija de Carlos Placencia, de Familia Surf, promete dar que hablar desafiando las olas, aunque ayer no pudo clasificar. Solo en Open pasó segunda vuelta y en junior hasta cuartos de final. “Estuvo parejo el nivel, pero no le alcanzó”, remató Placencia.

Uno solo en carrera

Solo sigue en carrera en sub-14 Vicente Placencia. Los otros locales Jorge Puig, Ricardo Agüero y Joaquín Henríquez quedaron eliminados en primera ronda y Abelardo Caro llegó solo hasta segunda ronda. “El nivel de los competidores ha sido muy alto”, reconoce Carlos Placencia. Entre los exponentes avezados destacan Maximiliano Cross, que alabó las olas de Cobquecura, las que conoció de niño cuando vacacionaba en la zona. Ahora su meta es competir por Chile en el Panamericano y los Juegos Olímpicos de la modalidad.

La presidenta de la Federación Chilena de Surf, Paula Muñoz, alabó las olas de Cobquecura, la organización y el nivel de los competidores que batieron un récord en la cita de Ñuble.

“Primera vez que tenemos 140 surfistas en un Nacional a buen nivel. Lo que sí eché de menos fue la presencia de exponentes del turismo acá en el Nacional. Por ejemplo hemos buscado tortillas de rescoldo y no hemos pillado”, confesó feliz con el entorno que encontró en Cobquecura y el nivel de los surfistas que hoy buscarán la gloria.

Comentarios