Ñublense: a retomar la senda ganadora

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-04-14

15 puntos tiene Ñublense en la tabla, donde marcha en el tercer lugar. Hoy puede recuperar el subliderato.

El tropiezo en Puerto Montt sembró las dudas en Ñublense sobre su capacidad ofensiva para llegar al gol.

Es por eso que el técnico Emiliano Astorga removió su pizarra y apostó por plasmar un 3-5-2 este domingo a las 15.30 horas ante Melipilla,  para potenciar la estructura de ataque.

El retorno de Sebastián Varas en la ofensiva, de Luciano Gaete como volante de corte neto, el ingreso de Diego Sepúlveda como lateral volante izquierdo y la apertura a la derecha como lateral volante de Roberto Reyes son las variantes que el adiestrador del Rojo trazó en su renovada fórmula.

“En Puerto Montt no fuimos ofensivos como en otros partidos y lo que buscamos ahora es volver a serlo, para llegar al gol y ganar este partido que es importante para pelear arriba”, analiza Emiliano Astorga, quien asume que un triunfo dejará a su equipo cerca del líder, Cobresal.
El volante de corte Luciano Gaete, que vuelve como titular, reconoce que la tarea en casa, más allá de jugar bien, es ganar el partido para trabajar con confianza.

“Tenemos que estar atentos para apoyar la línea de tres,  porque vamos a asumir más riesgos y podemos quedar mano a mano, para lo que están preparados Pedreira y Andrade y yo para apoyar, pero la idea es ganar porque siempre es más fácil mejorar ganando”, reflexiona el “Perro de Presa”.

El volante mixto Octavio Pozo destaca que el ingreso de Gaete le permitirá desdoblarse en labores ofensivas para explotar la variante del tiro de distancia.
“No me ha quedado ninguna cerca del Área, pero la idea es explotar esa variante cuando no se puede entrar”, subraya.

El rival, Melipilla, viene de un revitalizador triunfo sobre Cobreloa por 3-0 tras un arranque vacilante de torneo. En sus filas tienen a 11 exjugadores de Ñublense, futbolistas avezados y hasta exseleccionados chilenos como Boris Rieloff, Pablo “Mota” González, Matías Vidangossy y Emilio Hernández.

“Tengo un plantel numeroso, con hartas variantes. Nos pesó comenzar más tarde el torneo, pero ya nos estamos adaptando a la competencia y el equipo hizo un gran partido ante Cobreloa. Ñublense será un rival igual o más complicado, por su orden, y lo que cuesta anotarle, pero esperamos neutralizarlo”, anticipa Jorge Miranda, entrenador de los “Potros”.

“Uno se encariña”

El otrora portero de Ñublense, pero que hoy no será titular, Jaime Bravo, advierte que, al igual que sus otros compañeros de pasado rojo, sentirá de manera especial este duelo.

“Obvio que será especial, uno se encariña con Ñublense, más yo por todo lo que viví con la clasificación a la Copa Sudamericana el año 2008. Ñublense es un equipo fuerte en defensa, que contraataca bien y tiene a un goleador como Varas”, resume “Sam”.

Comentarios