Chillanejas se colgaron la plata

Por: 07:55 AM 2016-05-02

Mariam Ruiz y Natasha Ruiz entraron en la historia del tenis de mesa a nivel nacional, luego de que junto a Macarena Montecinos y Francesca Bustamante, consiguieran el segundo lugar en el “Sudamericano Infantil de Tenis de Mesa”, disputado en Lima, Perú.


Las chicas de la Asociación de Chillán lograron importantes triunfos junto a sus compañeras, dejando afuera al dueño de casa, Perú, y venciendo a potencias como Argentina y Colombia.


Luego de esos triunfos las chilenas se instalaron en semis, donde barrieron con Ecuador, venciéndolo por un claro 3 a 0.


Luego, en la final del Sudamericano, las tenimesistas nacionales no pudieron ante la potencia Brasil y cayeron por 3 a 1, cosechando así un segundo lugar a nivel sudamericano.


“Sin duda es una actuación histórica para el tenis de mesa nacional, vencimos a grandes potencias del deporte, en la final tuvimos muchas chances de quedarnos con la victoria, pero por ahí Mariam y Macarena Montecinos no lograron cerrar sus encuentros”, declaró Claudio Zapata, entrenador de la Asociación de Chillán Viejo y de la Selección Chilena.


Otro que tuvo una destacada participación en la serie por equipos fue Jean Parra, de la Asociación de Chillan Viejo. El equipo de la sub 13 nacional se quedó con el quinto puesto de la competición, luego de vencer a Argentina.


Mientras tanto Benjamin Alfaro, integrando el equipo sub 11 de varones, se quedó con la sexta posición del certamen.


“La verdad es que la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Chile quedó bastante conforme y felices con todos los resultados obtenidos en el Sudamericano hasta al momento, ya que superaron completamente las expectativas que se tenían planeado antes del torneo”, agregó el técnico chillanejo.


Al cierre de esta edición las gemelas Ruiz y Jean Parra iniciaron su participación en singles con una amarga derrota, sin embargo, Zapata declaró que aún tienen opción de meterse en zonas de clasificación a la siguiente ronda.

Comentarios