Chillanejos condenan ataque de EE.UU en Siria

Por: Susana Núñez 04:25 PM 2018-04-14

Los chillanejos no quedaron indiferentes ante los ataques liderados por EE.UU en conjunto con Francia y Reino Unido en Siria bajo el régimen de Bashar al Assad.

La supuesta utilización de armas químicas, motivó ataques con misiles, realizados contra varios objetivos en el territorio sirio.

Desde La Moneda rechazaron el uso de este tipo de armas en Siria y pidieron prudencia para evitar un conflicto de mayor envergadura.

En tanto, en Chillán este sábado hubo una manifestación en la explanada de la Gobernación de Ñuble que condenó lo ocurrido. Así quedó en evidencia hoy luego que un grupo de jóvenes levantaran pancartas con mensajes alusivos a acabar con todo tipo de violencia en el mundo.

“Creemos que el imperialismo estadounidense, la forma que quieren expresar la democracia através de la violencia, no estamos de acuerdo en ninguna de sus formas y somos un grupo de jóvenes que estamos acá para decir no a la guerra. Este conflicto se debería resolver a través del diálogo, tiene que primar en todas las situaciones, no creemos en ningun medio de violencia”, dijo Guillermo Matamala, uno de los participantes en la protesta.

Buscar una salida pacífica a través del diálogo es lo más sensato expresa, Yuris Venegas, quien sostiene que “siempre he estado en contra de la guerra y la violencia incluso tengo un grupo de Hip Hop,donde tocamos la violencia mundial en nuestros temas, porque hoy es tan grande el desastre en el mundo, que no tomamos en cuenta como estamos acabamos con el planeta de a poco, siendo que en nuestra manos está poder cambiar si nos unimos podemos frenar este tipo de actos. La verdad es que he llorado con las imágenes que se han mostrado a través de las redes sociales”.

Por su parte, Simón Martínez manifestó que “como seres humanos tenemos que apoyarnos,  y en lo personal,  encuentro que cualquier conflicto no tiene solución con la guerra, las cosas se deben resolver hablando para llegar a un acuerdo. Empatizamos con Siria, por la sencilla razón que hay familias que se deben proteger, hay que ponerse en el lugar de ellos”.

 

Comentarios