Padres de chillaneja desaparecida esperan que se agilice el caso

Por: Karyn Pradenas 07:50 AM 2016-05-02

Mañana la hija de la profesora desaparecida en Punta Arenas, Irma Solís Cruces, cumple 13 años, y será el segundo cumpleaños que pasará sin su madre, pues ella quedó de viajar a Chillán para saludarla en esa fecha durante el año 2015. El encuentro nunca llegó a concretarse, pues el 30 de abril pasado a Irma se le perdió el rastro en Punta Arenas.


A más de un año de su desaparición y con una querella criminal por secuestro a cuestas, sus padres Miguel Solís y Ernestina Cruces siguen en pie para saber qué fue lo que realmente pasó con Irma y cuestionan el proceso, efectuado hasta el momento, por la PDI y por el fiscal Eugenio Campos, para esclarecer los hechos. “La última vez que hablé con el fiscal Campos  dijo que se están agilizando las cosas, pero yo no encuentro que se esté haciendo eso”, dice Ernestina. Su esposo, Miguel, agrega que “las investigaciones que se han hecho no hablan de nada en específico, porque no van por un mismo camino. Se dan muchos vuelcos y se recalca que fue ella la que se fue, por eso estamos esperando que el fiscal se comunique esta semana (tenía que hacerlo la semana pasada) para darnos nuevas noticias”.


Los padres de la mujer de 33 años siguen creyendo que hay terceras personas involucradas en la desaparición de Irma, apuntando como responsable a su ex pareja, un infante de Marina oriundo de Pinto, con quien Irma se fue a vivir a Punta Arenas. “Ella nos mintió cuando dijo que se fue a vivir allá por trabajo, ella se fue a vivir con él, incluso a la misma casa donde este tipo había estado viviendo con una ex pareja antes que llevara a Irma ahí. Hay testigos que dicen que le daba mal trato a mi hija”, evidencia Miguel Cruces. 


Respecto a lo que esperan como familia, es encontrarla. Su padre dice que sería un milagro hacerlo con vida, aunque “se mantiene la esperanza”. Su madre, en cambio, plantea estar segura de que “ya no está en este mundo, pero solo quiero encontrarla”.

Comentarios