Nueva directora de Educación se reunirá el lunes con Hernán Álvarez

Por: Ladiscusion.cl 2018-04-14

El lunes asumirá  la nueva directora provincial de Educación, Cecilia Pradenas Seguel, designada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La profesora de Educación Física y ex directora de la Escuela Tomás Lago y del Liceo de San Gregorio reemplazará en el cargo al DC Hernán Álvarez con quien espera tener ese día una reunión para el traspaso de información.

“En este minuto no le puede decir absolutamente nada,  porque el lunes ahí, de acuerdo a mi agenda,  es muy probable que conversemos con don Hernán Álvarez, quien fue por  mucho tiempo el jefe provincial”, comentó en conversación con Radio La Discusión, 94. 7 FM.

En la nueva admnistración de Gobierno los énfasis estarán en la educación parvularia y en la formación técnico-profesional.

“El Presidente le dará mucho énfasis a lo que es la educación prebásica, porque los niños en su primera infancia es cuando captan todo, tienen la capacidad de absorver todo, eso es hasta los 9 años, y después el proceso de aprendizaje se le hace mucho más fácil. En la primera infancia es cuando usted tiene que recalcar los aprendizajes que a futuro favorecerán el desarrollo de los alumnos. La parte técnico- profesional, si bien es cierto que en nuestro país hay muchas universidades, pero sí hacen falta técnicos, entonces el programa busca reforzar tanto los colegios técnico-profesionales y también los institutos”, explicó.

Comentarios