Presidentes de Chile y Haití discutirán alcances de ley migratoria

Por: Cristóbal Vaccaro. Fotografía: Agencia UNO 11:00 AM 2018-04-14

Este sábado los presidentes de Haití y Chile, Jovenel Moïse y Sebastián Piñera, respectivamente, sostendrán su primer encuentro bilateral, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú.

El encuentro, que se desarrollará al mediodía de esta jornada, ocurre en un contexto especialmente relevante para ambas naciones, esto luego que el gobernante chileno anunciara una modernización de la política migratoria, que precisamente afecta a los ciudadanos haitianos.

De esta forma, y según consignó el diario La Tercera, Piñera explicaría a Moïse los alcances de la nueva regulación y cómo afectará a uno de los principales grupos que han dinamizado los indicadores en esta materia.

En este sentido, el presidente Piñera ha dicho que "no podemos seguir con lo que ha ocurrido hasta ahora, en que existe una enorme inmigración ilegal, que no es segura, que no es ordenada y que le hace mal a los inmigrantes que muchas veces llegan engañados (…). Por eso, esta política migratoria es moderna, que sigue los mejores estándares en materia de Derechos Humanos y los mejores estándares de compatibilizar los derechos y las obligaciones de aquellos que vienen a Chile a buscar una vida mejor".

Comentarios