Ñublense: Comisión Fútbol define hoy el perfil del nuevo técnico

Por: Rodrigo Oses 2016-05-01

“Es que te insisto, basta solo aplicar un poco  de sentido común, no podemos haber llamado a algún técnico si está el torneo en marcha, por eso lo que ha salido no es lo real, debemos esperar que termine el campeonato y que finalmente sepamos qué tipo de torneo se disputará para tomar una decisión”, se esmera en explicar el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza.

El otrora campeón de la Copa Libertadores de América con Colo Colo 91’ aclara: “no he llamado a nadie, pero sí nos han llegado muchos currículum a la sede, de entrenadores y jugadores ofrecidos por muchos representantes”.

Sin embargo, la elección final, insiste en aclarar, “solo la haremos cuando sepamos qué tipo de campeonato se jugará, para luego conocer el presupuesto”.

REUNIÓN CLAVE
Hoy Espinoza y la Comisión Fútbol de la Corporación se reunirán para analizar con detalle el perfil del entrenador que se quiere y necesita para Ñublense.
“Vamos a reunirnos para avanzar en el análisis de las alternativas, que no son muchas en la Primera B por lo demás,  pero eso tiene que resultar de un análisis de toda la información que poseemos”, subraya Espinoza, quien espera que mañana el Consejo de Presidentes de la ANFP defina si el torneo de transición tendrá o no ascenso y descenso.

El presidente de la Corporación Atlética y Cultural Ñublense anticipa que barajan seis alternativas de entrenadores, pero quizás cuatro son los que más se acercarían al perfil.

Nelson Soto de Iberia, que está en ejercicio; Ariel Pereyra, que dirigió a Concepción y está cesante; Rubén Martínez, ex DT de Independiente de Cauquenes; y Cristián Muñoz, actual DT de La Pintana, estarían en la lista de probables.

Ayer el representante del “Fantasma” Pereyra” aclaró que “nadie nos ha llamado de Ñublense, si nos llaman podemos escuchar, aunque tenemos en un 90% avanzada una opción de Primera División y también una opción de Primera B, pero no nos han llamado de Ñublense”.

Finalizado el proceso de finiquitos del plantel de Ñublense, la Comisión Fútbol tendrá que analizar si está en los planes del nuevo entrenador dejar a uno, dos o tres valores del antiguo contingente. La visión dirigencial es “renovar” prácticamente todo el plantel y “empezar de cero”.

En este escenario, Sebastián Varas partirá al extranjero o la Primera A, y lo seguirán Pablo Parra y Tomás Lanzini, quienes cumplieron contrato, pero se recuperan con licencia de por medio de sus respectivas lesiones. Se espera que antes del 15 de mayo pueda determinarse el nuevo entrenador del Rojo.

Comentarios