Hermanas Ruiz se colgaron el oro y la plata en Circuito Mundial

Por: Rodrigo Oses Fotografía: TM Ñuble 09:05 PM 2018-04-13

Volvieron a hacer historia en el concierto internacional. 

Las hermanas gemelas y tenimesistas de Chillán Viejo, Natasha y Mariam Ruiz, se quedaron con el oro y la plata, dándole el 1-2 a Chile en la final de la serie singles damas cadete sub-15 del Circuito Mundial de Tenis de Mesa que finalizó ayer en Asunción, Paraguay.

Sorpresivamente Natasha superó a la favorita Mariam, actual campeona sudamericana escolar en Bolivia, por 3 sets a 1.
Tras la contienda Mariam quedó muy molesta con su juego, y la campeona del circuito mundial cadete femenino sub-15, Natasha, valoró la victoria.

“Yo me siento bien al obtener el primer lugar y darle la medalla de oro a Chile, ya que para mí es muy difícil ganarle a mi hermana Mariam y lo bueno que lo hice jugando  bien y ella también. Además por equipos salimos campeonas las dos,  venciendo a Argentina A, y el único punto que perdimos lo perdí yo, pues no jugué bien, pero lo sacamos adelante y le dimos otra medalla a Chile”, reflexiona Natasha.

“Natasha jugó muy bien y se vio con mayor ímpetu por la victoria, pero en general las dos hermanas jugaron bien este campeonato”, recalcó el entrenador Claudio Zapata, orgulloso del título de Natasha, la medalla de plata de Mariam en sub-15 y el oro que lograron por el equipo damas junto a María Ignacia Valenzuela, refuerzo de Santiago.

Natasha no solo ganó el oro, sino que se embolsó 200 dólares y su hermana 100.

En tanto, Jean Parra quedó eliminado en octavos de final tras caer por 1-3 ante un representante de Costa Rica, 30 del mundo. Diego Matus tampoco pudo llegar a la recta final de singles y Tomás Minder se fue en la fase grupal.

Comentarios