Bernucci evita coincidir con Zarzar durante el Día del Trabajo

Por: Karyn Pradenas 10:50 PM 2016-05-01

Como es tradición el 1 de mayo se realizan dos actividades de manera simultánea en Chillán. La primera de ellas tuvo que ver con el acto de conmemoración del Día del Trabajo efectuado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y la segunda correspondió a  la inauguración de la temporada de chicha en el local chillanejo Onde’l Pala, donde suelen irse los que concurren al primer evento.

En ambas instancias los candidatos a alcalde por Chillán, el actual jefe comunal Sergio Zarzar y el ex edil radical Aldo Bernucci, se dejaron ver y compartieron con la gente. Pero a diferencia de años anteriores, no coincidieron en alguna de las celebraciones.

Antes del comienzo del acto de la CUT, que estuvo marcado por las demandas de los sindicatos de trabajadores debido a la resolución del Tribunal Constitucional que rechazó la titularidad sindical de la reforma laboral, se presentó a cada uno de los asistentes, entre ellos al ex alcalde Aldo Bernucci, que fue ovacionado por parte de los presentes. “Ex alcalde y futuro alcalde”, gritó uno de los asistentes a la conmemoración.

Uno de los ausentes a esta reunión, efectuada en el Liceo Bicentenario Marta Brunet, fue el alcalde Sergio Zarzar, que a esa misma hora se encontraba en la inauguración de la temporada de chicha en el tradicional local Onde’l Pala, a donde llegó luego de compartir con los representantes de los sindicatos de la CUT en la misa efectuada horas antes.

-¿Por qué no asistió al acto de la CUT? 
-Todos los años ocurre la misma situación, yo no tengo ningún problema para compartir con los de la CUT y de hecho me reuní con el presidente para organizar el lugar de este encuentro. Yo estuve con ellos a las 10 de la mañana en la misa de la Catedral, por lo tanto el no haber estado es solo que coincide con esto, que si hay un compromiso especial de muchos años de asistir a esta inauguración, lamentablemente hubo una coincidencia de horario.

El alcalde además hizo ver que no hay ningún afán de evitarse entre ambos candidatos, “simplemente no nos encontramos acá, como sí ha sucedido otros años”.

Por su parte Aldo Bernucci priorizó la actividad con las trabajadores hasta su término y después de eso asistió a la inauguración en el tradicional local, cuando ya el alcalde se había retirado. Esto, como forma de evitar un momento incómodo  entre él y Sergio Zarzar.

“Marcamos una diferencia, porque se priorizó el acto de los trabajadores y no se quiso tensionar una ceremonia que es de tradición popular, por eso se llegó más tarde al local”, comentó el jefe de campaña de Bernucci, Krysler Monroy.

Comentarios