Comenzaron las obras de moderno Cesfam de Quillón

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Quillón 07:05 PM 2018-04-13

Hasta fines de marzo de 2019 tiene como plazo la empresa Ingetal, para cumplir con la construcción del nuevo y moderno Cesfam de Quillón, emplazado en la que fuera la cancha de la Población 11 de Septiembre, habitual recinto de ramadas y e instalaciones circenses.

La obra beneficiará a 16 mil habitantes, con una inversión de más de 3.700 millones de pesos, para una estructura de 2 mil metros cuadrados. 

Este modelo familiar permitirá una relación más cercana y personalizada para trabajar colaborativamente con la comunidad y otros sectores como educación, vivienda, entre otros. Se trata de entregar una atención integral, que se preocupa de las personas y cómo su entorno familiar y condiciones de vida están favoreciendo o afectando su salud para proponer intervenciones pertinentes a su realidad.

El futuro establecimiento considera un diseño moderno y funcional, con boxes multipropósito y recintos de atención compartida para desarrollar más actividades de cuidado de la salud y fomentar la interacción con la comunidad.

La idea es generar espacios acogedores para el usuario y personal que allí trabaja, al disponer de recintos con iluminación y ventilación natural, tanto en las salas de atención individual como en las salas de espera.

De acuerdo a lo informado por la municipalidad local, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), ha colaborado en la selección de personal calificado para la realización de las faenas, que según contrato con el Ministerio de Salud, tiene un plazo de 360 días para ejecutar la construcción.

“El proyecto es una clara necesidad de la comuna, cuya población va creciendo en el tiempo y su actual recinto es muy estrecho, muy hacinado para la atención de los pacientes”, indicó Alberto Gyhra, alcalde de Quillón y gestor de la obra. 

Red asistencial 
El nuevo Cesfam mejorará considerablemente la calidad de la atención en salud de los habitantes de la comuna. 
Actualmente, además del Cesfam Quillón, la comuna cuenta con un Servicio de Urgencia Rural (SUR), un Cecosf (El Casino) y tres postas (Liucura Alto, Juan Enrique Mora y Chancal). 

 

Comentarios