Mechones chillanejos recuperan espacios en Los volcanes

Por: Comunicado de prensa Fotografía: Municipalidad de Chillán 02:35 PM 2018-04-13

Un centenar de jóvenes participó en el sexto “Mechoneo solidario” organizado por la Oficina de Asuntos Juveniles de la Municipalidad de Chillán y que consideró la recuperación de espacios públicos de la Villa Shangri-La del sector Los Volcanes.

Esta iniciativa reunió a estudiantes de niveles superiores de distintos establecimientos y carreras en torno a una actividad solidaria a diferencia de los tradicionales mechoneos que se ven en todo el país.

En esta oportunidad, los alumnos del Colegio Altazor, de la Universidad Pedro de Valdivia y del Instituto Profesional Santo Tomás, fueron los encargados de trabajar la Villa Shangri-La, limpiando sitios eriazos, removiendo escombros, plantando árboles y hermoseando plazas infantiles para que los vecinos puedan disfrutar de mejor manera el entorno que los rodea.

En total fueron 100 los estudiantes apoyados por la Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Conaf, los que trabajaron en turnos rotativos durante toda la jornada de jueves, no importando el frío pero con un objetivo en común: la solidaridad con la comunidad.

Además en el sector se instalaron stands de la Universidad Pedro de Valdivia con estudiantes para entregar orientación jurídica, apoyo kinesiológico y masoterapéutico

Para complementar el trabajo colativo de los jóvenes del mechoneo solidario, y como una forma de apoyar a los vecinos, se desarrolló un Municipio en Terreno en la sede de la Junta de vecinos Nevados de Shangri-La, que atendió a más de un centenar de personas con distintos programas de la Dideco, con el fin de acercar el municipio a la gente, acortando tiempo de desplazamiento, gastos de movilización y tiempos de espera en la atención.

 “Hace años que estamos trabajando de esta forma, dándole un sentido solidario al tradicional mechoneo, haciéndolos protagonistas del trabajo comunitario y mostrándolos y potenciándolos como líderes positivos y ejemplo entre sus pares. Estamos muy agradecidos del compromiso de las casas de estudio pero muy especialmente de cada uno de los estudiantes que hoy quisieron estar apoyando a los vecinos de Shangri-La, limpiando sitios eriazos, removiendo escombros, plantando árboles y hermoseando”, comentó la Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Chávez.

Comentarios