Asume nueva jefa de Deproe en Ñuble: educación técnica será prioridad

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Facebook | Cecilia Pradenas Seguel 2018-04-13

La profesora ñublina, Cecilia Padrenas Seguel, fue designada por el Gobierno como la nueva jefa de la Dirección Provincial de Educación, sucediendo en el cargo a Hernán Álvarez.

La docente asumió este viernes en Concepción, tras ser presentada por el seremi del Ramo, Fernando Peña.

Pradenas Seguel agradeció al Ejecutivo por su nominación y anticipó que trabajará principalmente por potenciar la educación técnico profesional, tomando como referencia el Liceo Politécnico de San Nicolás.

Sin embargo, descartó profundizar en cómo será el proceso de instalación de la seremia de su cartera en la nueva región de Ñuble.

"Hay un trabajo con mucha marcha para instalar la región. Yo quiero aclarar que este es el primer acercamiento que tenemos con nuestro seremi. No podría hacer una aclaración más específica", dijo la nueva autoridad.

A ello agregó que el foco de su gestión será la Educación Parvularia y el trabajo con los colegios técnicos profesionales a razón de la matriz agrícola de Ñuble. 

"Es una región agrícola y estamos apuntando al desarrollo técnico profesional en esa área. Saber que la región necesita esos técnicos", dijo.

Comentarios