Este viernes partió el Campeonato Nacional de Surf en Cobquecura

Por: Comunicado de prensa 2018-04-13

Más de 140 surfistas llegaron hasta Cobquecura para participar y competir en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Surf, que partió este viernes en caleta La Rinconada de Taucú.

La cifra fue confirmada por Paula Muñoz, presidenta de la Federación Chilena de Surf, quien destacó que “al menos en los últimos 4 años de campeonatos nacionales, por primera vez tenemos éste número de competidores inscritos en todas las categorías, lo que refleja el éxito de lo que será este torneo durante todo el fin de semana”.

“Tuve la oportunidad de recorrer parte de la comuna hoy, y la verdad es que quedé asombrada de la calidad de la ola que tienen acá, que es perfecta y que sin duda permitirá ver el mejor nivel del surf chileno. De hecho varios competidores me reconocieron que estaban maravillados con la ola que tendrá el campeonato, lo que nos tiene muy contentos”, agregó Muñoz.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes reconoció estar “feliz por la recepción de los competidores. Tenemos representantes de Arica, Antofagasta, La Serena, Maitencillo, Viña del Mar, Puertecillo, Pichilemu, Curanipe, Concepción, Arauco, una delegaciónde Isla de Pascua y los representantes locales de los clubes de surf de Buchupureo, Pullay, Cobquecura y Taucú, por lo cual nos hemos prepatrado y esperamos que disfruten su estadía en nuestra comuna que se transformó en la capital del surf de Chile”.

En la ceremonia inaugural, tras el desfile de las delegaciones, el público vitoreó a los deportistas, que fueron saludados también por el director regional del IND Mario Moreno, cuya institución apoyó la organización del torneo.

Junto con la interpretación musical de Noa Lorey acompañada en el baile por Petra Riebert y Javiera Sepúlveda, el payador local Ricardo Chamorro declamó loas al evento, para dar paso al pie de cueca que bailaron Valentina Velásquez y Cristóbal Parra, inaugurando de esta forma oficialmente el campeonato.

La competencia se inició este viernes a las 8 de la mañana en la playa caleta La Rinconada de Taucú, a 5 kilómetros al sur de Cobquecura, extendiéndose hasta las 18 horas, al igual que el sábado con las semifinales, para correr las olas en la gran final el domingo desde las 8 de la mañana.

El cierre de esta fecha del circuito nacional está programado para las 14 horas con la ceremonia de premiación y un show musical en la misma playa La Rinconada de Taucú.

Comentarios