Programa del Infor capacita a carpinteros con expertos canadienses

Por: La Discusión 2018-04-13

El Instituto Forestal (Infor) dio inicio en Ñuble al tercer curso de formación de carpinteros que es parte del programa FNDR “Capacitación para la construcción con madera en la Región del Bío Bío”, que busca mejorar las competencias de trabajadores ligados a los rubros de la construcción y la industria de aserrío, con clases impartidas por expertos de la Escuela de Oficios y Ocupaciones de la Industria de la Construcción de Quebec (Emoicq).

Así lo explicó el director ejecutivo del Infor, Fernando Raga, quien encabezó en Chillán Viejo la ceremonia de lanzamiento de los cursos. “El proyecto tiene una duración de dos años y surge como una forma de apoyar a la pyme maderera y también de crear opciones de mayor valor agregado”.

Daniel Lachance, director de la especialidad Carpintería de la Emoicq, explicó que en los cursos “enseñamos a hacer casas de madera, techos, pisos, muros, revestimientos, interior y exterior; todo en tres semanas. En Canadá -agregó- tenemos una cultura ligada a la construcción en madera, la mayoría de las casas son de madera y esperamos que en Chile comience también a cambiar esta realidad”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, valoró el programa que, según señaló, viene a disminuir las brechas existentes en el sector y sostuvo que “falta un conocimiento muy grande para clasificar calidad de la madera y todo el proceso de construcción”.

Comentarios