Trabajadores de planta terciados de Arauco marchan en Chillán

Por: Jorge Hernán Quijada | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Jorge Hernán Quijada 2018-04-13

Una nueva jornada de movilización realizan los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la planta Terciados de Arauco-Nueva Aldea, en el marco de la huelga legal que realizan desde el pasado miércoles.

Los trabajadores demandan a la empresa el inicio de un proceso de negociación que les permita obtener un reajuste que, dijeron, no obtienen desde hace 8 años, tras un proceso de negociación colectiva.

Mauricio Fuentealba, presidente del sindicato, explicó a La Discusión que actualmente la organización está "lejos de lo que estamos pidiendo". En esta línea, precisó que Arauco "ofreció $10 mil al personal administrativo y $15 mil al presonal de producción. Lo que estamos pidiendo son $30 mil al personal administrativo, $37 mil al personal de turnos y un bono por término de conflicto de $1 millón imponible".

Según Fuentealba, una empresa como Arauco, cuyas operaciones se han expandido fuera del país, puede afrontar el costo de lo que exigen los trabajadores.

Este viernes, los trabajadores se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Forestal Arauco en Chillán, ubicadas en la Panamericana Norte, desde donde marcharán hacia la plaza de armas de la capital de Ñuble, lugar en el que realizarán una intervención pública para aclarar sus demandas.

La empresa, en tanto, el pasado miércoles confirmó la realización de la huelga y explicó que esperan "que esta situación se resuelva a la brevedad y se llegue a un término satisfactorio de esta movilización".

Comentarios