Tenimesistas se la juegan en la final del Circuito Mundial

Por: Rodrigo Oses 2018-04-13

La armada de Chillán Viejo quiere seguir haciendo historia en el Circuito Mundial Cadete-Junior de Tenis de Mesa que se disputa en Asunción, Paraguay y que este viernes finaliza con la participación de más de 182 tenimesistas de 18 países.

Al título por equipos damas que sumaron las hermanas gemelas, Mariam y Natasha Ruiz, los jugadores y jugadoras del técnico Claudio Zapata quieren colgarse una medalla en la categoría singles que esta tarde llegara a su término.

A la final
Mariam, la más experimentada del equipo, clasificó segunda en la serie juvenil, tras perder 3 sets a 2 ante la número uno de Argentina, pero clasificó como líder de su grupo en la serie infantil a los cuartos de final.

“Mariam debería disputar la medalla de oro en sub 15. Mañana se juegan las finales de ambas categorías”, advierte Zapata, desde Asunción, conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

Natasha Ruiz, solo compitió en sub-15, clasificando igualmente a los cuartos de final y no lo hizo en la sub 18.

En tanto, Jean Parra, clasificó a los octavos de final, pero enfrentará en esta fase a un duro rival. “Jean juega con un costarricence número 30 del mundo. En tanto, Diego Matus clasifica segundo en juvenil ganando a un argentino bien sembrado. Por su parte, Tomás Minder quedó eliminado en la fase grupal. Mariam y Matus esperan rival en sub-18, ojalá puedan pasar una ronda porque esta serie es muy competitiva”, recalca Zapata, quien ha formado a variados jugadores en el gimnasio creado por su padre en Chillán Viejo. El Circuito Mundial que finaliza hoy se disputa en el Estadio de Tenis de Mesa de la Federación Paraguaya de  Tenis  de Mesa. 

Las asociaciones participantes involucran a las naciones de: Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Italia, Jordania, Kazajistán, Perú, Singapur, San Cristóbal y Nieves, Suecia, Tailanda, Uruguay y por supuesto Paraguay, destacando a la asociación local con 42 atletas, seguida de Argentina con 31, Chile con 17 y Suecia con 12.

Entre las principales atracciones según el ranking mundial ITTF a abril del 2018 figuran el tailandés Yanapong Panagitgun, actual número 18 del mundo.

Comentarios