Alcalde de San Ignacio pide apoyo al ministro de Educación por deudas

Por: Comunicado de Prensa | Cristóbal Vaccaro. Fotografía: Prensa congresista Víctor Pérez 02:55 PM 2018-04-12

El alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Gerardo Varela, a quien planteó las dificultades económicas que enfrenta el municipio en materia formativa, donde arrastra un déficit de más de $1.000 millones.

En la cita, que también contó con la participación del senador UDI, Victor Pérez, Soto precisó las necesidades y prioridades de la comuna, en el mediano y largo plazo.

Fue en este contexto que también planteó las deudas que se arrastran desde la administración anterior, en materia de deudas previsionales, lo que incluso provocó que el jefe comunal fuera arrestado en enero pasado.

"Si bien es cierto el alcalde señaló que la mitad de esta deuda se encuentra judicializada, aún se corre el riesgo de que Osiel vuelva a ser arrestado por una deuda que no ha sido generada por su administración, sino que por la anterior, esta preocupación fue bien acogida por el ministro, quien asumió el compromiso de buscar una solución para la educación de San Ignacio", explicó el congresista Pérez.

Asimismo, el jefe de la cartera de Educación dejó la puerta abierta a una nueva reunión con el alcalde Soto.

"El ministro Gerardo Varela, nos dio a entender a mí, y al alcalde Osiel Soto, que tenemos las puertas abiertas para cuando lo requiramos, y que así será para todas las comunas de la región de Ñuble, en materia educacional", precisó Victor Pérez.

Comentarios