Formalizarán por cohecho a abogado de la CAJ de Bulnes

Por: Felipe Ahumada 08:30 AM 2018-04-12

El Ministerio Público de Bulnes solicitó al Juzgado de Garantía de esa comna, fijar fecha para una audiencia de formalización en contra del abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Bulnes, Jaime Riveros Aedo imputado como autor del delito de cohecho, agendándose la audiencia para el 4 de junio a las 10.00 horas.

El caso se remonta al mes de noviembre de 2015, cuando el abogado del CAJ fue denunciado por dos usuarios de cobrarles una comisión por los servicios prestados, contraviniendo la condición de gratuidad de los servicios prestados por la entidad.

Uno de los casos en cuestión apunta a que el abogado habría pedido el 20% ($1 millón) de las ganancias a una persona que demandó a una iglesia metodista pentecostal por un conflicto de límites habitacionales.

Como contraparte, Riveros se querelló en julio de 2016 en contra de los dos usuarios afectados por haber expuesto su caso en dos medios de comuniación de Ñuble, lo que a su juicio calificaba para el delito de injurias. Sin embargo, no sólo el Juzgado de Garantía de Bulnes rechazó la condena, sino que la Corte de Apelaciones lo condenó a pagar las costas de la audiencia cuando quizo insistir en ese tribunal de alzada con la acción legal en contra de los usuarios.

En la causa se sumará el Consejo de Defensa del Estado y el abogado querellante, Rodrigo Vera Lama en representación de uno de los afectados.

Comentarios