Patio abrirá su segundo strip center en Chillán

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 08:35 PM 2018-04-12

El centro comercial contará con cerca de 100 estacionamientos.

Grupo Patio, a través de su filial Patio Comercial, que es el principal operador de centros comerciales vecinales del país, confirmó que este mes comenzará la construcción de su segundo strip center en Chillán, que estará ubicado en la Avenida Vicente Méndez.

Según informó Cristián Onetto, gerente de Desarrollo de Patio Comercial, las obras debieran concluir en noviembre, por lo que se espera que el recinto abra sus puertas a fines del presente año.

El proyecto tendrá una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados y contará con 12 locales comerciales, cuyas superficies irán desde los 20 hasta los 1.300 metros cuadrados. El diseño contempla, además, alrededor de 100 estacionamientos.

Onetto precisó que en una primera etapa no está considerado un supermercado en el recinto, lo que se explica por la cercanía de locales de Jumbo y Lider en el sector.

Ubicación
“El centro comercial vecinal estará en Vicente Méndez, una ubicación estratégica porque ahí se está generando gran parte del crecimiento de la ciudad y es cercano a establecimientos educativos, comercio, además de espacios para hacer actividad física, beneficiando a todo su entorno”, argumentó el ejecutivo.

Específicamente, el strip center se localizará a metros del Instituto Virginio Gómez, junto a las canchas La Curva y al servicentro Shell, un sector que exhibe alta congestión vehicular en horas punta, porque solo cuenta con Vicente Méndez como vía estructurante.

Al respecto, Onetto descartó que la operación del centro comercial tenga un impacto vial relevante. “Según los estudios realizados y las medidas que se tomarán, creemos que no habrá un impacto importante, considerando además, que es un sector que cuenta con una excelente vialidad”.

Segundo proyecto
Se trata del local número 52 de la firma en el país, que en los últimos años ha incorporado formatos de mayor tamaño a su portafolio de activos, como malls regionales y outlets.

El strip center de Vicente Méndez se suma a Patio Alonso de Ercilla, ubicado en la homónima avenida, que abrió sus puertas en octubre de 2015, así como a otros centros comerciales vecinales abiertos recientemente en el sector nororiente, debido al potencial crecimiento de ese sector, el nicho de mercado de mayores ingresos y la cercanía de establecimientos educacionales.

Un análisis similar hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, quien destacó el crecimiento habitacional del sector nororiente, “por lo que este proyecto contribuye a responder a las necesidades de sus habitantes, ya que acerca el comercio”, expresó.

En ese sentido, Onetto subrayó las expectativas que existen en Patio Comercial con la iniciativa. “Estamos muy optimistas con el proyecto, la zona y por la excelente acogida que hemos tenido de parte de los distintos operadores. Chillán es una zona importante para nosotros y que ya conocemos bien a partir de otros centros comerciales vecinales que tenemos en la región. Nos faltaba abordar este sector y llevábamos un tiempo buscando alternativas de desarrollo, lo que nos tiene muy satisfechos”, concluyó.

Comentarios