Profesores se capacitan para mejorar calidad de la enseñanza

Por: Fotografía: Municipalidad de Cobquecura 08:25 PM 2018-04-12

También se hizo una capacitación exclusiva en el tema de los liderazgos.

Asistentes de la educación y profesionales se sumaron también a las jornadas. 

Durante una semana, antes del inicio del año escolar, los directivos, profesores, asistentes de la educación y profesionales ligados a la educación municipal de Cobquecura participaron de jornadas de capacitaciones, que apuntan a mejorar la educación pública para niños y niñas de la comuna.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien también es profesor, destacó que “ésta era una gran deuda que teníamos con el personal que trabaja en educación, y como disponíamos de algunos dineros que debíamos gastar de proyectos, era importante sacarle el mejor provecho a esos recursos”.

“Y para mejorar la educación lo que debemos hacer es capacitar a nuestros profesores, a los directivos y a los asistentes, ya que día a día va cambiando y debemos saber utilizar los nuevos instrumentos que nos permiten relacionarnos de mejor manera con nuestros alumnos y los padres y apoderados”, agregó Fuentes.

La directora del Daem, Manon Cañas, explicó que “hicimos sesiones de cinco capacitaciones, donde se trataron temas relacionados con las habilidades blandas, que es la forma en que yo me relaciono y como me puedo sentir bien con el trabajo que desempeño, y por ende hacer sentir bien a los niños en estas tareas, entregando esas herramientas a directivos, docentes y asistentes”.

“También trabajamos en un área muy importante que es la evaluación, donde los profesores generalmente necesitan herramientas que van siendo mejoradas o con innovaciones acordes a los nuevos tiempos. Hoy nos estamos poniendo a la altura las grandes comunas, las que han destacado por sus logros en educación pública”, agregó la directora del Daem.

Estas capacitaciones también permitieron que los docentes pudieran conocer nuevas técnicas de evaluación, “de cómo debemos realizar una buena evaluación para que el alumno o alumna entienda, comprenda y se desarrolle bien, y asimismo trabajamos el tema de la inclusión que hoy está fortalecido a través del programa de integración escolar PIE, donde también era necesario que los profesionales conocieran los nuevos elementos que se han incorporado a estos procesos”, agregó Cañas.

También se hizo una capacitación exclusiva en el tema de los liderazgos, donde se trabajó con todos los directivos, jefes de UTP e inspectores generales, además de los encargados de escuelas de cada unidad educativa de la comuna.

Comentarios