Hermanas Ruiz ganan Circuito Mundial

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2018-04-12

Representando a Chile, las chicas de Chillán Viejo mostraron todo su talento,

Llegaron como las favoritas y respondieron con categoría a ese cartel para colgarse el oro.

Las hermanas Mariam y Natasha Ruiz, junto a María Ignacia Valenzuela, de la Escuela Tomás Lago e integrantes de la Armada de Tenis de Mesa de Chillán Viejo vencieron por 3-1 a su similar de Argentina y se quedaron con el título del Circuito Mundial Cadete-Junior por equipos damas que se disputó en Paraguay.

Previamente, las jugadoras de la comuna histórica, sobre todo las gemelas Ruiz, habían aportado todo su talento para superar a Paraguay B por 3-0 y a Argentina B por el mismo marcador. 

A Uruguay también lo superaron por 3-0.

La final incluso se aplazó ayer por un repentino apagón que afectó la iluminación del Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción donde se disputó la final. Pero después del inconveniente eléctrico, gatillado por el clima tropical que afecta por estos días a Asunción, las chillanvejanas cantaron victoria.

“Eran las favoritas y tenían que ser campeonas. Jugaron muy bien, con mucha rotación de efecto que las rivales no pudieron contrarrestar”, analizó Claudio Zapata, desde Paraguay, mientras sus dirigidas iniciaban su participación en la categoría individual.

“En la categoría individual igual tenemos expectativas. Mariam debería ganar también. En el caso de los varones, la meta es que Jean Parra se meta entre los ocho mejores, aunque juega en su grupo un sueco de gran nivel. Diego Matus y Tomás Minder, debutan en singles este jueves (hoy)”, detalló el entrenador, que espera volver a ver en lo alto del podio a sus dirigidos.

Comentarios