Ránquil vivirá su Fiesta de la Chicha

Por: Carolina Marcos 07:25 PM 2018-04-11

La Fiesta de la Chicha se desarrolla este sábado 14 de abril a partir de las 13.00 horas. 

El Comité de Agricultores de Batuco y la Municipalidad de Ránquil realizarán este sábado la tradicional Fiesta de la Chicha, la que en su versión 2018 contará con varias sorpresas para los visitantes. Entre las actividades habrá comidas típicas, juegos populares, show artístico, elección de la reina de la festividad y una atractiva feria productiva.

Así lo informaron los integrantes del Comité de Batuco, quienes explicaron que las actividades comenzarán este sábado a partir de las 13.00 horas con la inauguración de esta versión número 11 del festejo. Un poco más tarde se realizará un almuerzo típico con productos de la zona para dar paso, a las 15.00 horas aproximadamente, a una vendimia en vivo mostrando todos los pasos de esta tradicional y costumbrista actividad. 

A partir de las 16.30 horas se desarrollarán juegos populares y a las 18.00 horas comenzará el show artístico que en esta oportunidad será amenizado por varias bandas y solistas. En cuanto a los conjuntos folclóricos, los artistas que se presentarán sobre el escenario dispuesto en el sector son Conjunto

Folclórico Bernardo O’Higgins y Fiesta Rural. Ya más entrada la noche se presentarán Alexia La Rancherita, Banda Siete Machos y la Banda Súper Charros, la que tendrá la misión de cerrar la fiesta con un mega recital. 

Además, se contará con la participación de Dj Ñanky hasta la madrugada del domingo.

Invitación a la Región de Ñuble

El alcalde de Ránquil, Benito Bravo, comentó que la invitación de la comuna es a toda la Región de Ñuble. “Los asistentes podrán disfrutar en familia, de un show en vivo, amenizado por conjuntos folclóricos, grupos rancheros y las infaltables cumbias”, precisó. 

Además, el jefe comunal reveló que “habrá degustaciones de chicha, una variada feria productiva, venta de comidas tradicionales, vendimia en vivo, juegos populares, elección reina y rey de la chicha, entre otros. Batuco es una localidad de fácil acceso, se puede llegar por la ruta que une Ránquil y Coelemu (camino asfaltado), la entrada es liberada y se dispondrá de estacionamiento gratuito”.

Comentarios