Víctimas de Karadima viajarán al Vaticano en las próximas semanas

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 07:35 PM 2018-04-11

Luego que el Papa pidiera perdón a los denunciantes del obispo de Osorno, Juan Barros, a quién sindican como encubridor del sacerdote pederasta, Fernando Karadima, las víctimas de este último se mostraron conformes con la actitud del líder religioso y anunciaron que fueron invitados al Vaticano.

Lee también: Caso Barros: Papa pide perdón a víctimas y reconoce grave equivocación

A través de un comunicado público, liberado en la cuenta de Twitter de José Andrés Murillo, los abusados por el sacerdote de El Bosque, informaron que "hemos sido contactados por el Vaticano para invitarnos a una reunión con él (Francisco) en las próximas semanas".

La reunión, dijeron, "tendría por finalidad conversar acerca de lo que indica en la carta a los Obispos".

Asimismo agradecieron el gesto del líder de la Iglesia Católica y reconocieron que están "evaluando las posibilidades para asistir".

Sin embargo, también volvieron a criticar a la curia chilena precisando que esta "ha afectado a muchas personas, no sólo a nosotros", precisando que "el sentido de todas nuestras acciones siempre ha apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido".

La misiva, firmada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y el propio Murillo, finaliza sentenciando que continuarán en su lucha "hasta que la tolerancia cero frente al abuso y el encubrimiento en la iglesia se haga realidad".

Comentarios