Huelga en planta terciado de Arauco: trabajadores exigen reajuste

Por: Cristóbal Vaccaro | Claudio González Fotografía: Archivo | Mauricio Ulloa 06:15 PM 2018-04-11

177 trabajadores del Sindicato de Trabajadores la planta de terciados de la planta Nueva Aldea de Arauco iniciaron un proceso de huelga legal, luego de no llegar a acuerdo con la empresa, por el reajuste, principalmente de los bonos por los turnos de tarde y noche.

Cristian Gaete, tesorero de la instancia sindical, dijo a La Discusión que actualmente los trabajadores reciben un pago de $1.666 por día, sobre el turno tarde, al que la empresa ofreció un aumento de $33, para alcanzar los $1.700.

Algo similar, dijo, ocurre con el bono por turno de noche que es de $4.121 y al que la empresa propuso sumar $2.000, lo que no dejó contento a los operarios.

"Ellos tienen una política de que no trabajan, o no hacen reajustes, en negociaciones colectivas. Nosotros, como trabajadores tenemos que buscar la forma por donde incrementamos nuestros sueldos en el mes a mes, ya que la empresa no nos da la posibildiad de reajustar nuestros sueldos", explicó Gaete.

Desde la empresa, en tanto, corroboraron el inicio de la huelga a partir de las 00:00 horas de este miércoles y afirmaron que el personal movilizado corresponde al "50% de la dotación total". 

"Esperamos que esta situación se resuelva a la brevedad y se llegue a un término satisfactorio de esta movilización", dijeron desde Arauco.

Comentarios