Dan de alta a párroco tras desmayarse durante misa en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 03:35 PM 2016-05-01

Una serie de exámenes le realizó el personal médico del Hospital Clínico Herrminda Martin (HCHM) de Chillán, al sacerdote mercedario Jaime Nawrath Ríos, luego de que al promediar las 13 horas de hoy sufriera un desmayo mientras oficiaba un acto litúrgico en la iglesia La Merced.

El oblispo de Chillán Carlos Pellegrin, quien acompañó al religioso en el nosocomio, afirmó que tras los chequeos preliminares quedó descartado problemas cardíacos y que el problema que le ocasionó la descompensación podría haber estado asociado a la presión arterial.

"Los primeros exámenes que le hicieron fueron satisfactorios. Él es diabético, pero igualmente se le revisó la sangre y estaba en buenas condiciones", indicó.

Carlos Pellegrin comentó que los últimos chequeos que se le practicaron al final de la tarde a Jaime Nawrath Ríos, que incluyeron un escaner con el objetivo de revisarle posibles daños cerebrales producto de la aparatosa caída que sufrió, fueron exitosos.

"Felizmente todo salió bien como lo esperábamos. Los doctores del hospital decidieron darle el alta médica al párroco y le recomendaron guardar reposo al menos por 24 horas", explicó el prelado.

Como se recuerda, en el preciso momento en que el párroco de la iglesia La Merced, Jaime Nawrath Ríos, se aprestaba a realizar el acto de la eucaristía durante la misa de hoy, se desvaneció y al momento de caer se golpeó la cabeza, accidente que le produjo una contusión.

Foto: www.mercedarios.cl

Comentarios