Casos de Sida aumentan en 96% en 7 años: Harboe pide campaña

Por: Comunicado de Prensa | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 05:25 PM 2018-04-11

En un 96% aumentaron los casos de Sida durante los últimos siete años en el país, de acuerdo a cifras reveladas por el Gobierno.

Una situación que, para el senador PPD por Ñuble, Felipe Harboe, obligaría a La Moneda a tomar cartas sobre esta materia, reafirmando la necesidad de una campaña comunicacional intensa, dirigida a jóvenes.

"Las cifras reveladas por el ministerio de Salud son realmente dramáticas. Que tengamos un aumento de un 96%, casi un 100%, en sólo ocho años respecto al contagio de VIH Sida, es de extrema gravedad", expresó Harboe.

De esta forma, y según lo dicho por el Congresista, se hace necesario contar con una estrategia que apunte a los jóvenes entre 15 y 25 años, público que sería el de mayor riesgo según un estudio de la Universidad de Chile.

"Es muy importante que el Gobierno reponga una campaña comunicacional, focalizada en el segmento juvenil, en todos los colegios, universidades, lugares laborales donde haya gente joven, en las poblaciones, en los pubs, destinados a prevenir el contagio de virus y por cierto,llamando a la responsabilidad de hacerse los exámenes pertinentes", explicó Harboe.

A ello agregó que "pedimos al Gobierno que haya urgentemente una campaña en esta materia. No es posible que los jóvenes se estén contagiando a vista y paciencia de todos y nadie haga nada".

Comentarios