Caso Barros: Papa pide perdón a víctimas y reconoce grave equivocación

Por: Cristóbal Vaccaro. Fotografía: Agencia UNO 03:40 PM 2018-04-11

"He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente, por falta de información veraz y equilibrada".

Con estas palabras el papa Francisco reconoció, a través de una carta, una equivocación respecto al caso del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser uno de los encubridores del sacerdote pederasta, Fernando Karadima.

Los dichos de Jorge Mario Bergoglio fueron expresados a la Iglesia chilena a través de una carta que escribió, luego de conocer los resultados de la investigación realizada por el obispo de Malta, Charles Scicluna, quien se entrevistó con víctimas del religioso del Bosque.

"Creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos hablan en tono descarnado (…) les confieso que eso me causa dolor y vergüenza", dijo Francisco en la misiva, consignó BioBioChile.

A lo anterior, el jefe de la Iglesia Católica pidió "perdón a los que ofendí y espero poder hacerlo en persona, cuando me reúna con representantes de las personas entrevistadas durante el proceso".

Comentarios