7 ñublensinos presentes en Nacional de Surf

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 07:55 PM 2018-04-10

Costas de Ñuble recibirán cerca de 100 exponentes de todo Chile.

Siete serán los surfistas locales que dirán presente en la inédita fecha del Circuito Nacional de Surf que albergarán las aguas de Cobquecura entre el 15 y 18 de abril, y donde se vivirá la tercera fecha de la justa nacional.

Y es que los cuatro clubes locales que son parte de la organización del magnoevento deportivo, ya tienen listos los surfistas que serán dueños de casa en las olas ñublensinas. 

El equipo lo componen: Joaquín Henríquez, Ricardo Agüero, Abelardo Caro y Jorge Puig en categoría “Open Varones”. En categorías menores damas verá acción ‘La Sirena de Ñuble’, Roció Placencia, quien también estará en Open Damas; en la sub 14 competirá el hermano de Rocío, Vicente Placencia, y en sub 16, Fabián Puig.

“Estaremos presentes con deportistas en todas las categorías, con un equipo ya armado y donde son parte de todos los clubes de Cobquecura”, valoró Carlos Placencia, quien agregó que los debidos entrenamientos para la puesta a punto de los deportistas se han hecho en la previa de la cita nacional.

Las delegaciones nacionales ya están comenzando a arribar a la costa ñublensina, donde los representantes de Rapa Nui, ya arribaron el lunes a Cobquecura, a los que se sumarán el resto de las delegaciones del país durante los presentes días.

Ya mañana, será el turno de las capacitaciones comandadas por los jueces nacionales e internacionales que dirigirán la cita deportiva desde las 08.00 hrs. En tanto mañana mismo, pero a las 15 hrs., será la inauguración oficial de la competencia en el Gimnasio Municipal de Cobquecura, para luego a las 21 hrs. llevar a cabo las charlas técnicas.

La competencia como tal, será el viernes, sábado y domingo desde las 08.00 horas.

Comentarios