Astorga espera volver a contar con Varas

Por: Camilo Díaz 07:50 PM 2018-04-10

Jugador arrastraba una molestia lumbar. Suma 2 goles en lo que va del Campeonato.

Jugador arrastraba una molestia lumbar. Suma 2 goles en lo que va del Campeonato.

Ñublense quiere a toda costa volver a la senda del triunfo en el Campeonato Loto de la Primera B, para lo que se mentaliza en vencer a Deportes Melipilla el domingo en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Para el cotejo con los “Potros”, Emiliano Astorga espera poder volver a contar con su máximo goleador, el delantero Sebastián Varas, quien no pudo estar presente en la visita a Deportes Puerto Montt.

Varas espera poder ser la partida, tras presentar mejoras en la dolencia lumbar que arrastraba. Y es que de las últimas oncenas titulares diablas, el goleador rojo era el único ausente.

Precisamente Astorga se refirió a la ausencia del ex Everton de Viña del Mar, en la reciente derrota, y lo necesario que es para el equipo.

“Hubo varios jugadores que no anduvieron en su nivel, pero que esperábamos nosotros poder seguir con el equipo que estábamos sacando puntos y a un buen nivel. Lamentablemente tuvimos una baja importante como la de ‘Tatán’ (Varas), que venía jugando bastante bien, que venía convirtiendo, pero ya está.

Hay que sacar lo positivo de esto y poder tener la opción en los dos partidos que vienen de local de trabajar duro lo que viene más  adelante, para poder meternos arriba nuevamente”, fueron las palabras del estratega diablo en su lectura del traspié ante los albiverdes el sábado pasado.

Este martes en tanto el propio Astorga en conferencia de prensa en el Complejo de Paso Alejo, fue enfático en asumir la falencia en ofensiva de sus dirigidos, “donde no estuvimos muy claros”.

“No estuvimos muy finos también de repente, y se vio una baja en el rendimiento y yo se los dije a los jugadores. No tuvimos jugadores en ofensiva tan claros como en otros partidos, y bajaron un poco. No sé si habrá sido el pasto sinético, pero no fuimos el equipo ofensivo que habíamos sido en otras ocasiones”, agregó el DT.

Los “Potros” ya piensan en un “ordenado” Ñublense

Desde el rival de turno, el volante de contención José Luis Cabión, conocido de Emiliano Astorga y que estuvo en conversaciones con el Rojo al inicio del Torneo de Transición del 2017, precisó que si bien aún no estudian con profundidad el equipo de Astorga, tienen una clara idea de lo que es su juego y énfasis en el ordenamiento defensivo.

“Más menos lo que sabemos es que ellos (Ñublense), mantienen siempre un orden. Yo conociendo al ‘profe’ Emiliano (Astorga), sé que  sus equipos son muy ordenados, y es muy difícil a veces entrarles, así que no creo que varíe mucho. En la semana vamos a hablar bien de ellos, y sobre cómo se para Ñublense de local”, dijo Cabión en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Deportes Melipilla viene antecedido de un gran triunfo como local por 3-0 ante Cobreloa, y según Cabión vienen con la clara convicción de que como equipo, “de una vez por todas despeguemos, pues estamos en una incómoda situación, donde no deberíamos estar”, a propósito de su posición actual en la tabla de la B, donde marchan penúltimos con 8 positivos.

Comentarios