Trump cancela viaje a Lima ante posible ataque a Siria

Por: Agence France-Presse 07:45 PM 2018-04-10

Estados Unidos responsabiliza al régimen sirio y a sus aliados, Irán y Rusia. 

La Casa Blanca anunció la cancelación del primer viaje del Presidente Donald Trump a América Latina, alegando que el Mandatario quiere “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”.

Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo en enero de 2017. Luego de asistir a la

Cumbre de las Américas en Lima, tenía previsto hacer una escala en Bogotá.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en lugar de Trump para participar en la Cumbre de las Américas.

“El Presidente Trump no asistirá a la 8ª Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A pedido del Presidente, el vicepresidente viajará en su lugar”, dijo Sanders en un comunicado. 

Trump se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer “pagar” al Gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas.

Este martes, Rusia se opuso en el Consejo de Seguridad a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación independiente sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma.

Es el veto número 12 de Rusia en la ONU para bloquear una resolución sobre Siria desde el inicio de la guerra en 2011.

Comentarios