Programan ensayo nacional gratuito de la PSU para el 27 de abril

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:25 AM 2018-04-10

Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Es por esto que Santo Tomás organizó la decimosexta versión del Ensayo Nacional PSU, un  evento que la institución realiza hace nueve años en sus 23 sedes de Arica a Punta Arenas, y que está destinado para que aquellos estudiantes que están próximos a vivir este importante proceso puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán a fin de año,

En Chillán, el ensayo se realizará en la sede ubicada en Gamero 227, frente a la escuela México.

“Como institución nos preocupamos de los alumnos que van a rendir la PSU, por lo que los apoyamos a través de los ensayos PSU a nivel nacional, preparándolos y dándoles herramientas para manejar la ansiedad, entrenando en el instrumento de medición y otorgándoles una experiencia bastante cercana a la que vivirán en noviembre próximo  ”, destacó Jaime Antonio Ulloa Director de Admisión sede Chillán de Santo Tomás.

Pruebas obligatorias

El Ensayo Nacional se realizará el día sábado 27 de abril desde las 09:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los participantes se enfrentarán a estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU.

Jaime Antonio Ulloa explicó que “esta iniciativa ya lleva más de 10 años con exitosos resultados de asistencia, a la fecha más de 14.000 personas por ensayo. Estamos orgullosos de esta actividad, cuyo objetivo es ayudar a quienes estén interesados en rendir la PSU, a otorgarles la oportunidad de experimentar este evento, tal como si fuera el día de la prueba”.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es gratuita y estará abierta hasta el jueves 26 de abril en www.tupuedes.cl. Cabe señalar que los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán a inscribirse con anticipación.

Después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y en un plazo de 15 días hábiles, los estudiantes recibirán su puntaje y un informe detallado con  su los resultados. 

Comentarios