Coihueco contará con nuevo y moderno Estadio Atlético

Por: 04:45 PM 2016-04-30

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, acompañado del Concejal Juan Carlos Sáez Freire y el Consejero Regional Hernán Álvarez, firmaron el convenio de programación previo al traspaso de fondos para la ejecución del Estadio Atlético Municipal de la comuna en dependencias del Gobierno Regional en Concepción.

La firma del documento es un paso más hacia el inicio de este proyecto, avaluado en más de $1.880 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En específico y según se describe en el documento, el monto contempla la inversión en obras civiles, consultorías, equipos y equipamiento de última tecnología.

“La edificación de este nuevo Estadio Atlético Municipal no es sólo una construcción que reemplazará al que se dañó tras el terremoto, sino que es una infraestructura de alta tecnología que permitirá a nuestros deportistas entrenar a alto nivel y en varias disciplinas. Es por esto que estamos muy agradecidos del Gobierno Regional y del apoyo que han brindado a esta iniciativa”, señaló Carlos Chandía, alcalde de la comuna. 

Entre las características contempladas para este moderno estadio se encuentran graderías semi cubiertas con capacidad para 1344 personas, 3.251 metros cuadrados de pista atlética de 6 niveles revestida de caucho, una cancha de pasto sintético de 8.214 metros cuadrados, 4 torres de iluminación, baños y camarines, entre otros.

Comentarios