Muralma sigue este jueves con capítulo de Siqueiros

Por: La Discusión 09:05 AM 2018-04-10

La serie de televisión penquista Muralma continuará este jueves 12 de abril con la exhibición de sus capítulos dedicados al muralismo en la región. Este jueves, a partir de las 21.30 horas por Canal 9 Bío Bío, será el turno del capítulo dedicado a David Alfaro Siqueiros y su paso por Chillán para pintar “Muerte al invasor” en la Escuela México. 

“Una de las metas que nos pusimos como equipo, junto con contar detalles de los murales que dejaron estos artistas en la zona, fue relatar pasajes desconocidos de sus vidas para generar una mirada más completa de sus motivaciones y anhelos, en medio de los contextos sociales y políticos que les tocó vivir. Con esta mirada, junto a los cuidados que pusimos en la producción de cada capítulo, esperamos internacionalizar la serie, pues los personajes son de interés mundial”, destacó Luis Yáñez, director y productor ejecutivo.

Los murales que se grabaron para Muralma, además de Siqueiros, son “Presencia de América Latina”, del mexicano Jorge González Camarena; “Latidos y rutas de Concepción”, obra pintada en fresco por el chileno Gregorio de la Fuente; y el mural “Historia de la medicina y la farmacia en Chile”, del artista Julio Escámez, declarado el 1 de septiembre 2015 Monumento Nacional. 

En forma especial y destacada se hará un relato sobre el mural “Principio y Fin” de Julio Escámez, que fue destruido en 1973 en Chillán.

Comentarios